Eulalia, desde El Carpio, nos realiza la siguiente consulta:

 

¿Mi hijo debe practicar algún tipo de ejercicio?

 


 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido como objetivo que todos los niños y niñas en edad escolar realicen al menos una hora de actividad física moderada todos los días.

 

 

La práctica de ejercicio físico trae consigo numerosos beneficios, en especial, para la población infantil. Mejora el estado de salud, aspectos socio-afectivo y aspectos personales.

 

Si un niño comienza a practicar deporte a una edad temprana tiene más probabilidades de seguir practicándolo en la adolescencia y en la edad adulta que aquel que lleva una vida más sedentaria.

 

Por ello, es importante reducir el tiempo dedicado a ver la tele, jugar a videojuegos o al ordenador y fomentar la práctica deportiva en los niños, pero es más relevante aún que sea el propio niño quien decida que tipo de deporte quiere realizar.

 

La imposición por parte de los padres de un deporte específico puede llevar consigo la frustración del niño y el rechazo a todo tipo de actividad.

 

Para ampliar información puede acceder a los siguientes enlaces y documentos:

 

 

Actividad Física. Guía para las Familias.
Documento englobado dentro del Programa PERSEO de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Actividad Física - Guía para las familia[...]
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]
Manual para las Buenas Prácticas Deportivas
Manual para las Buenas Prácticas Deportivas. Deporte en Edad Escolar. Editado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Manual buenas prácticas deportivas en ed[...]
Documento Adobe Acrobat [6.6 MB]