Maribel, desde Gines, nos realiza la siguiente consulta:

 

¿Qué tipo de ejercicio debo hacer para mantenerme activa?

 

Reducir el sedentarismo es esencial para nuestra salud, sobre todo en nuestro tiempo libre. No es necesario ir al gimnasio o una instalación deportiva para mantenernos en forma.

 

Podemos aprovechar nuestra vida diaria para hacer más actividad física a lo largo del día, como bajar o subir escaleras en lugar de usar el ascensor, caminar en vez de coger el coche o realizar las tareas domésticas. Aún así, la práctica regular y prolongada en el tiempo de cualquier ejercicio físico produce grandes beneficios en nuestro organismo.

 

 

A este tipo de actividad es recomendable sumar al menos dos veces a la semana ejercicios que sean algo más vigoros.

 

En general, se recomienda practicar ejercicios aeróbicos (andar, correr, montar en bici, nadar…) a diario al menos 30 minutos. Lo mejor es buscar aquel deporte o aquella actividad física más acorde a ti mismo y con la que te sientas mejor o practicar el deporte que te apasiona de verdad con la mayor frecuencia posible.

 

En el siguiente documento puede ver unas interesantes recomendaciones

Guía de Recomendaciones para la promoción de Actividad Física
Guía publicada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con interesantes consejos para realizar una Vida saludable en función de los diferentes grupos de edad
Recomendaciones Actividad Física.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.1 MB]